Obtener una visa de turismo de EEUU es un proceso al parecer difícil para la mayoría de las personas, sobre todo al inicio donde las dudas abundan y mucho más por aquellos temores al momento de saber cómo diligenciar el formulario DS160.
La verdad es una diligencia sencilla siempre y cuando aproveche al máximo su perfil real, con información correcta y transparente para lograr su aprobación de visa.
Usted y todos son legalmente elegible para obtener una visa de turismo; nuestros “consejos generales” ayudan a edificar un PERFIL IDEAL que guiarán y/o ir preparando mejoras para lograr una impecable presentación consular.
👉Iniciemos con demostrar un arraigo familiar y/o laboral. Tener familia en Colombia crea un lazo familiar fuerte. Lograr un salario sólido con antigüedad laboral podrá ser bien visto por el cónsul al momento de la entrevista.
👉La parte financiera es vital pero no requiere ser millonario, asegúrese de poder sustentar la estadía total de su viaje individual o familiar. Con un itinerario de viaje definido, usted calculará el total de sus gastos y así mismo justificarlo con sus ingresos y ahorros disponibles.
👉No pretenda obtener una visa de turismo para estadías muy largas o con extensiones. Usted podría elevar el índice de sospecha de querer emigrar por trabajo o estudio, algo definido como delito en EEUU y automáticamente causal de negación de visa.
👉Es común tener familiares en EEUU, primero investigue en qué condición migratoria se encuentra su familiar, cómo obtuvo los papeles y mantenga frecuente comunicación con ellos; ya que podría entenderse por el cónsul que usted quiera vivir con su familiar en EEUU.
👉Para “grupo familiar” es probable que alguno(os) no sea acto para obtener la visa. Incluya personas que no presenten problemas serios judiciales, fraudes o alteración de documentos. De ser descubierto le negarán la visa a todos.
👉Realizar viajes a otros países demuestra buena cultura viajera, algo muy relevante pero no determinante.
👉Finalmente preséntese seguro, evite los nervios, use expresiones formales, responda conciso y sincero.